Blog

Carillas dentales estéticas

Las carillas dentales estéticas, son uno de los tratamientos más demandados y más efectivos para mejorar la estética dental de los pacientes. En este post, vamos a explicarte: ¿Qué son las carillas dentales y en qué consiste el tratamiento?

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales, están hechas de porcelana o composite. Son finas láminas que simulan la cara externa del diente, quedan pegadas mediante un cemento o resina y nos permiten darle al paciente la estética dental ideal para su sonrisa.

Se trata de un tratamiento, que pretende corregir: dientes con el esmalte desgastado o roto, decoloraciones, separaciones o dientes mal alineados, etc…

Se trata de un tratamiento estético, y como tal, las carillas deben colocarse una vez el paciente tenga solucionados el resto de problemas bucodentales existentes.

Carillas dentales estéticas

¿En qué consiste el tratamiento?

El protocolo que siguen nuestros doctores en la Clínica dental Dens Dentis Vinaròs, se basa en la toma de modelos y fotografías para realizar un diseño digital personalizado de la sonrisa y enseñarle al paciente el resultado del tratamiento.

Posteriormente, se realiza la prueba del «mock up» (colocación de carillas de resina provisionales que simulan el resultado final). Tras las confirmación por parte del doctor y paciente, se procede a realizar la preparación de los dientes y la toma de registros definitivos.

En un plazo de 10-15 días, el paciente podrá disfrutar de su nueva sonrisa con las carillas dentales estéticas.

¿Qué material de carillas dentales es más estético?

Las carillas dentales de porcelana, son el mejor tratamiento dental para solucionar problemas estéticos de los dientes anteriores o «sector estético».

Para conseguir unos buenos resultados, es imprescindible trabajar con cerámicas de gran calidad. Por este motivo, nuestro laboratorio, utiliza las mejores cerámicas para carillas: IPS Empress e IPS e.max.

Estos materiales, nos permiten conseguir carillas dentales estéticas con un mínimo grosor, de gran resistencia y durabilidad.

Ventajas de las carillas dentales

  • Color más natural y estético: debido al sistema de elaboración de la cerámica, se consigue una translucidez y un color muy superior al de otras técnicas dentales.
  • Resistencia: la cerámica tiene una elevada resistencia al desgaste, muy superior a la del esmalte dental.
  • Adhesión: Los adhesivos actuales nos permiten conseguir una extraordinaria fijación, siendo improbable que una carilla se pueda descementar.
  • Salud de las encías: El ajuste exacto entre las encías y la superficie lisa de la cerámica de las carillas, es la clave del éxito. Esto nos permite evitar filtraciones de bacterias y que sean fácil de limpiar por parte del paciente.
  • Tratamiento poco agresivo: Aunque el sistema de preparación de carillas de cerámica incluye un tallado previo del diente, debido al reducido grosor de las carillas que se consigue con las cerámicas actuales, el tallado es mínimo y muy conservador.

Si estas interesado en más información, no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados.

Dens Dentis Clínica dental Vinaròs

Pide cita