ESCÁNER INTRAORAL
¿Qué es un escáner intraoral?
Un escáner intraoral, es un dispositivo electrónico, que sirve para obtener imágenes en tres dimensiones de los dientes del paciente, a color y con alta precisión.
Mediante el escaneado, se obtienen múltiples imágenes que representan tridimensionalmente la boca del paciente y son guardadas en un documento en formato digital.
Estos dispositivos han supuesto un gran avance en el campo de la odontología. Nuestro equipo de doctores, con la ayuda del escáner intraoral en 3D, obtiene de manera sencilla una réplica digital exacta de los dientes del paciente, sin la necesidad de usar las incómodas cubetas con la pasta de alginato para hacer los tradicionales moldes.
Beneficios que nos aporta el escáner intraoral
El escáner intraoral nos aporta, una mayor eficiencia de todo el tratamiento, una mayor comodidad para el paciente en la toma de las medidas y unos resultados de mayor calidad y precisión.
Sus beneficios más destacados son los siguientes:
- Comodidad: el escáner intraoral es mucho más cómodo para el paciente que los tradicionales moldes de alginato que se utilizan para tomar impresiones dentales. A muchos pacientes, este molde y el sabor de la pasta que contiene les provocan náuseas y arcadas.
- Precisión: la tecnología del escáner intraoral resulta muy precisa y eficaz. Por ello, facilita que los odontólogos podamos planificar y diseñar mejor los tratamientos dentales de nuestros pacientes.
- Escaso margen de error: el escáner intraoral minimiza el margen de error al obtener medidas de la boca del paciente. El profesional puede comprobar si el escaneado tiene la suficiente calidad en tiempo real. En cambio, las tradicionales impresiones son más inestables y pueden presentar variaciones respecto a la anatomía real de la boca.
- Rapidez: permite realizar envíos digitales inmediatos al laboratorio. Por tanto, el protésico recibe, prácticamente al instante, el encargo del dentista. Esto hace que pueda comenzar a fabricar las férulas de ortodoncia o la prótesis dental antes, en lugar de tener que esperar varios días a que le llegue el envío físico.
- Comunicación entre dentista y el protésico: se puede compartir la imagen prácticamente en tiempo real, con mayores ventajas de tiempo y sobretodo, de eficiencia del tratamiento dental.
- Comunicación con el paciente a tiempo real: permite mostrar una representación visual en tres dimensiones de su boca, lo que ayuda a que los pacientes comprendan mejor su plan de tratamiento.
- Archivo digital: los escanados obtenidos se pueden almacenar digitalmente y enviarlos al paciente a través de un email.
Por todos estos beneficios, en la Clínica Dental Dens Dentis Vinaròs contamos con un escáner intraoral de alta definición.
¿Para qué se utiliza el escáner intraoral?
El escáner intraoral se utiliza, principalmente, en tres áreas de la Odontología: Ortodoncia, Implantología y Prostodoncia. Por ello, es de gran utilidad en casos como los siguientes:
- En las primeras visitas, para visualizar la boca del paciente en 3D y planificar el tratamiento.
- Para el diagnóstico, planificación, toma de medidas y fabricación de alineadores invisibles en los tratamientos de ortodoncia.
- Para la planificación en las cirugías de colocación de implantes.
- En la toma de medidas y confección de coronas, carillas y prótesis fijas sobre dientes e implantes.
Los escaneados pueden observarse en tiempo real a través de un monitor, de este modo, el dentista comprueba si las capturas que está tomando tienen la calidad suficiente. Para hacer más sencilla esta tarea, el escáner 3D permite girar la imagen y obtener diferentes ángulos o perspectivas.
En la Clinica Dental Dens Dentis Vinaròs trabajamos con el escáner intraoral, ya que es una herramienta tecnológica que nos aporta mayor eficiencia, calidad y comodidad en los tratamientos de nuestros pacientes.
Si quiere conocer más detalles sobre el escáner intraoral en tres dimensiones, no dude en contactar con nuestro equipo.
Clinica Dental Dens Dentis Vinaròs