Blog

Implantes dentales de carga Inmediata

La tecnología y los implantes dentales de carga inmediata

Los implantes dentales de carga inmediata, son uno de los tratamientos más demandados y la mejor opción para reponer los dientes ausentes, de una manera fija, estética y cómoda para el paciente.

La tecnología actual, ha proporcionado grandes avances en el campo de la implatología oral, permitiendo a nuestro equipo poder ofrecer tratamientos más rápidos y menos invasivos.

En la Clínica Dental Dens Dentis Vinaròs, con los implantes dentales de carga inmediata, ofrecemos a los pacientes unos dientes fijos sobre implantes en cuestión de 24-48 horas.  

¿Qué es un implante dental de carga inmediata?

Un implante de carga inmediata, es una técnica de implantología oral, que nos permite colocar sobre el implante dental una prótesis fija en un plazo de tiempo más corto que con los implantes convencionales.

En este caso, la prótesis fija sobre los implantes, se coloca al cabo de 24-48h tras la colocación de los implantes.

El desarrollo de protocolos y materiales específicos, nos permiten dar una mayor estabilidad inicial del implante en el hueso. Y el paciente consigue recuperar la funcionalidad y su sonrisa en un día.

En el caso de los implantes convencionales, el paciente debe permanecer sin dientes fijos hasta los 3 meses (cuándo finaliza el periodo de osteointegración).

Protocolo de implantes de carga inmediata

Nuestro equipo de la Clinica Dental Dens Dentis Vinaròs, ofrece la posibilidad de colocar los implantes con esta técnica y con resultados inmediatos. Tan solo se necesitarán tres citas:

  • En la primera visita, nuestro equipo de implantólogos dentales realiza una valoración clínica, un estudio radiológico y una toma de registros de de los maxilares. Explicamos al paciente todo el tratamiento y resolvemos sus dudas.
  • El día de la cirugía, se realiza la colocación de los implantes y toma de medidas, para la posterior colocación de la prótesis fija provisional.
  • Colocamos en 24-48h, la prótesis fija provisional atornillada a los implantes, el paciente recupera la funcionalidad y la estética de su sonrisa.

Acudir a un odontólogo especializado en implantología dental de carga inmediata, es fundamental para poder conseguir el éxito en este tipo de tratamientos de cirugía oral avanzada.

¿Quiénes pueden optar al implante de carga inmediata?

Un implante de carga inmediata, es un procedimiento aplicable a pacientes que hayan perdido una, varias o todas las piezas dentales.

Existen una serie de requisitos para poder realizar un tratamiento de carga inmediata:

  • Tener buena cantidad y calidad de hueso maxilar o mandibular.
  • Contar con un buen volumen gingival y periodontal.
  • Mantener una higiene bucodental óptima.
  • Tener un espacio intermaxilar suficiente para la colocación del implante.

En el caso de que algúno de estos requisitos no se cumplan, el implantólogo optará por recurrir a la cirugía de implantes convencional, a técnicas de regeneración ósea o a técnicas de injertos de tejidos periodontales.

Ventajas de la carga inmediata

Con las nuevas tecnologías, la cirugía de carga inmediata nos permite:

  • Recuperar los dientes fijos  en boca en 24-48h.
  • Reducir el número de sesiones y de intervenciones quirúrgicas (evita una cirugía de segunda fase).
  • Evitar el edentulismo y aportar una gran comodidad y seguridad al paciente.
  • Evitar alterar la estética del paciente lo que disminuye los posibles problemas psicológicos.
  • Modelar los tejidos blandos, obteniendo perfiles de emergencia óptimos en nuestras restauraciones finales.
  • Mejorar la calidad de vida del paciente.

En la Clínica Dental Dens Dentis Vinaròs, somos especialistas en implantes de carga inmediata, proporcionando una cirugía sin molestias y sin dolor, con una cicatrización rápida y que permite que recuperes la sonrisa desde el primer día. ¡Te esperamos!

Pide cita