Relleno de labios con ácido hialurónico
Con el paso de los años nuestro cuerpo va perdiendo elasticidad y volumen. La piel de la cara es una de las más delicadas y es más fácil apreciar sobre ella los signos de la edad. Todo este proceso es natural, pero podemos disimularlo con un tratamiento de estética como es el relleno de labios con ácido hialurónico.
El ácido hialurónico se aplica para rellenar los labios respetando su forma natural . De este modo, conseguimos hidratarlos, darles volumen y corregir irregularidades .
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un componente que se encuentra en el cuerpo de forma natural y, entre otras funciones, tiene la propiedad de hidratar y crear una estructura interna que da volumen. Es totalmente biocompatible, su aplicación es muy segura, el propio organismo lo reabsorve por lo que su efecto es limitado en el tiempo.
¿Qué es el relleno de labios con ácido hialurónico?
El relleno de labios con ácido hialurónico, es un procedimiento muy poco invasivo, no requiere cirugía y no deja cicatrices. Consiste en la infiltración progresiva de ácido hialurónico mediante pequeñas inyecciones entre los tejidos labiales. Las infiltraciones garantizaran una mejora de la hidratación, del volumen y la corrección de las irregularidades. Después de la intervención el paciente puede continuar su rutina con total normalidad.
Relleno de labios con ácido hialurónico: Paso a Paso
En un primer lugar se hace un estudio personalizado de las preferencias que tiene el paciente y los resultados que se pueden obtener en función del caso.
Antes de iniciar el tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico, se aplica anestésia tópica e infiltrativa en ambos lábios. De este modo, garantizamos el bienestar y confort del paciente durante el tratamiento.
En Clinica Dental Dens Dentis, para un paciente que es la primera vez que se realiza este tratamiento, aconsejamos realizarlo de forma progresiva. De este modo podemos comprobar cómo el organismo asimila con naturalidad el producto inyectado.
Es importante tener en cuenta, que el tratamiento de rellenos de labios con ácido hialurónico se realiza en dos fases: hidratación y aumento
- Hidratación: Es la función del ácido hialurónico. Según la edad y el tipo de piel, el labio puede estar más o menos hidratado. Cuanto más deshidratado esté, más cantidad de ácido se necesitará para rehidratarlo.
- Aumento: Una vez el labio esté hidratado, la cantidad de ácido que se inyecte es la que va aumentar significativamente su volumen.
Tras la primera infiltración, obtenemos unos resultados estables sobre los 14 días. El ácido hialurónico ya se ha distribuido de forma uniforme en el tejido, la inflamación de los labios ya ha desaparecido y el resultado es el deseado por el paciente.
Es en este momomento, es cuando el paciente vuelve a la consulta y relizamos una revisión postratamiento, analizamos los resultados y en caso de necesitarlo, infiltramos más ácido hialurónico para retocar zonas concretas.
Aumento de labios antes y después. ¿Cuándo se ven los resultados definitivos?
Tras la cita de revisión postratamiento, podemos considerar que los resultados obtenidos son los definitivos y en este momento pueden ocurrir dos cosas:
- El paciente esta contento con el resultado y solo quiera mantenerlo en el tiempo. Se recomienda que vuelva a consulta pasado un año para hacer un mantenimiento.
- El paciente quiere más volumen. El paciente deberá acudir a consulta a los seis meses. Cambiar de un labio fino a uno voluminoso y natural se logra acortando los plazos de los mantenimientos, pero nunca inyectando dos o más jeringas seguidas.
Recomendaciones después del tratamiento
Tomárselo con calma, tras las infiltraciones el peor error es no dejar pasar el tiempo necesario para que la piel se adapte. Es importante dejar actuar al propio organismo, sin prisa, y espaciar las sesiones de retoque y mantenimiento.
Aplicar hielo, se recomienda mantener compresas con hielo durante un día o dos de manera intermitente. De esta manera disminuirá la inflamación y las posibles molestias.
Es recomendable, limpiar la piel con productos suaves y sin alcohol. Utilizar crema solar en exteriores y sérums y productos hidratantes con ácido hialurónico. De este modo, la piel mantendrá una buena hidratación y el efecto del ácido hialurónico se extenderá en el tiempo.
Evitar maquillar los labios o usar exfoliantes durante los primeros días. Estos productos, los primeros días pueden causar roturas microscópicas que pueden afectar a los labios de manera negativa.
No realizar deporte físico las 24h después de la infiltración. Evitando posibles golpes, mordiscos o caídas de manera fortuita. Y no exponerse al calor de los rayos uva o sauna los primeros días, ya que el ácido podría expandirse o filtrar al exterior.
Si estas interesado en este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, pide cita y te atenderemos encantados.